Municipio de Viña realizará millonaria inversión para construcción de Complejo Deportivo de Gómez Carreño

Obras se iniciarán  a principio del 2012

A principio del 2012 se iniciará la construcción de la primera etapa del nuevo Complejo Polideportivo de Gómez Carreño, que la Municipalidad de Viña del Mar construirá en el segundo sector con una inversión de 650 millones de pesos.

La gran noticia en infraestructura deportiva, fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, durante un encuentro que la primera autoridad sostuvo en el mismo lugar donde se levantará el recinto con los vecinos, dirigentes deportivos de este populoso sector y donde hasta hace poco funcionaba la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que preside Juan Guerrero.


En la oportunidad la jefa comunal expuso las características que tendrá esta edificación que implica un inversión aproximada a los 650 millones de pesos en sus dos etapas.

“A fines de noviembre llamaremos a licitación  para la construcción de este nuevo complejo deportivo que se levanta en la Ciudad del Deporte y que se sumará a los ya existentes en otros sectores de la parte alta de la comuna, como Forestal, Miraflores, Santa Julia, Santa Inés y Reñaca Alto. Dotar a Viña del Mar de la mejor infraestructura deportiva del país, para que sus habitantes puedan practicar sus disciplinas deportivas favoritas ha sido una prioridad en mi gestión y así lo he demostrado en estos siete años,  donde la construcción de complejos deportivos,  piscinas, multicanchas, gimnasios, canchas de fútbol y de tenis, además de espacios recreativos se han multiplicado con una inversión de 6 mil millones de pesos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta obra considera  en su primera etapa con una inversión de 450 millones de pesos, la construcción  de un gimnasio, una multicancha para baby fútbol, voleibol y básquetbol, además de graderías, las que se complementarán con la piscina ya existente.

Por su parte el edificio del Centro Deportivo,  contará con camarines, enfermería, bodegas y baños  para  su primer nivel, y en el segundo piso, tendrá sala de acondicionamiento físico, camarines y baños públicos, además de la oficina administrativa, con una infraestructura de en  mil 300 metros cuadrados.

Para marzo -contemplado en el presupuesto 2012- se considera el llamado para la segunda etapa que significará una inversión de 200 millones de pesos, que incluye camarines para equipos de fútbol y árbitros, graderías (82 m2), torres de iluminación y obras complementarias, como zonas de esparcimiento como picnic, estacionamientos, juegos infantiles y áreas verdes, además de una cancha de tenis y la construcción de la nueva sede de la Unión Comunal de Juntas de vecinos.

La alcaldesa destacó que este espacio se sumara al nuevo Estadio Municipal Botafogo, recinto deportivo que se construirá en los terrenos donde se ubica la cancha de este conocido club, y cuyos trabajos se iniciarán próximamente a cargo de Ligia Reina, empresa que tendrá un plazo de 120 días desde la firma del contrato para llevar a cabo tan importante obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s