Nuevo Complejo Deportivo comenzó a construirse en Gómez Carreño

Con un nuevo espacio para el desarrollo del deporte y de esparcimiento, contarán a mediados del presente año los habitantes de Viña del Mar, gracias a la construcción del  Complejo Polideportivo Municipal de Gómez Carreño.

 

La obra, que demandará una inversión total de 650 millones de pesos, se ubica en la avenida Indico, segundo sector, en los terrenos donde funciona la Unión Comunal y fue visitado por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, con el propósito de supervisar el inicio de las obras que lleva a cabo la empresa constructora SIC.

En la oportunidad, la jefa comunal fue acompañada por vecinos y dirigentes deportivos de ese populoso sector, con quienes efectuó un recorrido por la faenas, procediendo a realizar la primera descarga de hormigón de las fundaciones del futuro gimnasio que contempla el  complejo deportivo.

“Hoy estamos comprobando el inicio de las obras de la primera etapa de esta nueva infraestructura deportiva que levantamos en Viña del Mar y que se sumará a las ya existentes en otros sectores de la parte alta de la comuna, como Forestal, Miraflores, Santa Julia, Santa Inés, Nueva Aurora y Reñaca Alto”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Juan Guerrero, agradeció a la jefa comunal  el compromiso adquirido en noviembre del año pasado, de iniciar las obras a comienzo del 2012, tal como fue comprobado por la autoridad y los propios vecinos.

En su primera etapa -que demandará una inversión de 415 millones de pesos- esta obra considera, la construcción  de un gimnasio, una multicancha para baby fútbol, vóleibol y básquetbol, además de graderías, las que se complementarán con la piscina ya existente.

Por su parte, el edificio del Centro Deportivo contará con camarines, enfermería, bodegas y baños  para  su primer nivel, y en el segundo piso, tendrá sala de acondicionamiento físico, camarines y baños públicos, además de la oficina administrativa, con una infraestructura de  mil 300 metros cuadrados.

Para marzo -contemplado en el presupuesto 2012- se considera el llamado para la segunda etapa que significará una inversión de 200 millones de pesos, que incluye equipamiento para la cancha como camarines para equipos de fútbol y árbitros, graderías (82 m2), torres de iluminación y obras complementarias, como zonas de esparcimiento como picnic, estacionamientos, juegos infantiles y áreas verdes, además de una cancha de tenis y la construcción de la nueva sede de la Unión Comunal de Juntas de vecinos.

Anuncios

2 comentarios el “Nuevo Complejo Deportivo comenzó a construirse en Gómez Carreño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s