Nueva cancha para el Fútbol Amateur fue inaugurada en Forestal Alto

Construida por la Municipalidad de Viña del Mar

El anhelado  sueño de los vecinos de la población Puerto Aysén de Forestal Alto en Viña del Mar, de contar con un recinto donde practicar su deporte favorito, se hizo realidad gracias a la construcción por parte del municipio local de la cancha de fútbol Longhi.

La ceremonia de inauguración de este nuevo campo de juego, el que además cuenta con cierre perimetral, juegos infantiles y además de áreas verdes fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, por los concejales Jaime Varas, Felicindo Tapia y Rodrigo Kopaitic, por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, además y dirigentes vecinales y deportivos del sector.

La construcción de la cancha Longhi, fue el resultado de una gestión del municipio, a través de la Casa del Deporte y un compromiso de la propia autoridad comunal con los vecinos, alcanzando una inversión superior a los 5 millones de pesos.

En la oportunidad,la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “conozco desde hace mucho tiempo el deseo de los dirigentes, deportistas y habitantes de este pujante sector de Viña del Mar, por contar con esta cancha de la manera que hoy entregamos a la comunidad. Por ello, me siento muy contenta y me llena de orgullo estar en esta ceremonia y entregar un recinto que beneficia a toda la comunidad, los niños especialmente, pero también los vecinos, las familias, y en general, a todo este barrio”.

La jefa comunal agregó que “nuestro municipio, a través de la Casa del Deporte, ha planteado como eje central de su acción, engrandecer el deporte amateur de la comuna, potenciando la inversión en la construcción y habilitación de espacios para diversas actividades, como el caso de este mejoramiento de la cancha Longhi”.

Por su parte, María Plaza, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, se mostró muy emocionada por alcanzar este logro, y manifestó que “hace muchos años esperábamos por este momento, y ahora es una realidad, fruto de un trabajo en conjunto con las autoridades. Quiero agradecer especialmente el apoyo de la Alcaldesa, el director de la Casa del Deporte y todos quienes han hecho posible cumplir este sueño, y a nuestra comunidad, quiero pedirles que cuidemos esta cancha, porque así podremos avanzar en proyectos futuros para beneficio de toda la comunidad”.

                         

Cabe destacar que la población Puerto Aysén de Forestal Alto, se caracteriza por tener una gran cantidad de deportistas amateurs, los que utilizan con frecuencia esta cancha y podrán reanudar las actividades de su calendario anual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s