Complejo Deportivo de Gómez Carreño tiene un 55% de avance

Inversión inicial de 415 millones de pesos

Un 55% de avance presentan las obras de construcción de la primera etapa  del Complejo Polideportivo Municipal de Gómez Carreño, que implica una inversión total de 650 millones de pesos.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al realizar una visita inspectiva junto a los concejales Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Pamela Hödar, además del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena  al recinto ubicado en calle Pacifico con Mirador.

“He querido venir personalmente a interiorizarme del grado de avance de esta importante obra de infraestructura deportiva que estamos llevando a cabo  en Gómez Carreño, y la verdad que estoy muy conforme por el trabajo que está realizando la empresa Servicios de Ingeniería y Construcción Limitada. Ya se puede apreciar la obra gruesa de los camarines y duchas de la piscina y se están instalando las enfierraduras para la losa del segundo piso donde se construirán los camarines del gimnasio. También  se está colocando la techumbre de gimnasio central y terminando la obra gruesa de la multicancha, además de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector”, dijo la jefa comunal.

Agregó que “con este nuevo complejo deportivo se está cumpliendo con la idea de tener en todos los sectores de la comuna complejos donde todas las personas puedan practicar deporte y realizar actividad física  incentivando  una  vida sana”.

Por su parte el presidente de la Unión  Comunal de Juntas de Vecinos de Gómez Carreño, Juan Guerrero, indicó que “este complejo deportivo ha sido por años un anhelo de quienes habitamos Gómez Carreño y la verdad que está quedando muy bonito, con espacios adecuados para practicar deporte, con un  tremendo gimnasio, una gran cancha de fútbol, sin lugar a dudas que será para  un tremendo complejo”.

Las obras de esta primera etapa cuya inversión asciende a 415 millones de pesos, están programadas finalizar en el mes de agosto, y considera la construcción de un gimnasio, una   multicancha para baby fútbol, vóleibol y básquetbol, además de graderías, las que se complementan con la piscina ya existente.

El edificio del Centro Deportivo contará con camarines, enfermería, bodegas y baños  para  su primer nivel, y en el segundo piso, tendrá sala de acondicionamiento físico, camarines y baños públicos, además de la oficina administrativa, con una infraestructura de  mil 300 metros cuadrados.

En una segunda etapa -con una inversión de 245 millones de pesos-   contempla equipamiento para la cancha como camarines, torres de iluminación zonas de esparcimiento, estacionamientos, juegos infantiles y áreas verdes, además de una cancha de tenis.

La presidenta de la Asociación de fútbol de Gómez Carreño, Gladys Prieto,  destacó que este complejo además se complementará con la cancha del Club Botafogo. “Contaremos con dos recintos deportivos cerrados para nuestros 3500 socios, que nos permitirá tener tres jornadas deportivas para el fútbol, al poder hacer encuentros nocturnos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s