Alcaldesa Virginia Reginato encabeza la inauguración de nuevo Bochódromo en Club de Campo el Refugio de Viña del Mar

01

 

Ceremonia se realizó durante el desarrollo del torneo “Mario Razeto Queirolo”. Autoridad comunal anunció que en el recinto funcionará una Escuela Deportiva para alumnos de la Corporación Municipal.

Después de abandonar hace poco más de seis meses sus instalaciones ubicadas al interior del Valparaíso Sporting, los cultores de las bochas ya tienen un nuevo recinto para la práctica y enseñanza de su disciplina en Viña del Mar, con la inauguración del flamante bochódromo en el Club de Campo El Refugio, ubicado en el sector de Etchevers Alto. La ceremonia de apertura contó con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y se enmarcó dentro de la disputa del torneo “Mario Razeto Queirolo”, que convocó a destacados especialistas regionales, nacionales y argentinos.

El recinto cuenta con ocho canchas para la práctica del estilo Zerbín y otras ocho canchas para el estilo Petanca (recreativo), lo que permitirá que esta tradicional actividad de la Ciudad jardín siga desarrollándose y sumando nuevos adeptos de todas las edades. En ese sentido, hay que destacar que en el lugar funcionará una Escuela Municipal de Bochas a cargo del profesor Oscar Valenzuela y que ya tiene a los alumnos de la cercana escuela Marcela Paz como sus primeros beneficiados.

“Las bochas son una de las actividades tradicionales de Viña del Mar y por eso nos llena de orgullo y satisfacción que desde ahora la Ciudad Jardín pueda contar nuevamente con un recinto adecuado para su práctica. Quiero felicitar a las directivas del Club Sporting Bochas y de la Asociación de Bochas de Viña del Mar, que desde septiembre pasado se han dedicado a buscar y gestionar la obtención de estas nuevas instalaciones, logrando una provechosa alianza con el Club de Campo El Refugio”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Ricardo Razeto, presidente de la Asociación de Bochas de Viña del Mar y director de la Federación Chilena de Bochas, indicó que “este recinto se ha construido con mucho cariño y con la colaboración de varias instituciones y personas particulares. El Club El Refugio nos acogió y nos recibió con las puertas abiertas cuando se acabó el comodato que teníamos en el Valparaíso Sporting, de donde solo nos traemos buenos recuerdos. Estamos iniciando una nueva etapa y desde ahora El Refugio pasará a ser nuestro nuevo club”, ratificando así que Sporting Bochas está realizando todos los trámites para pasar a ser formalmente parte de El Refugio.

El “anfitrión” Maurice Barry Wilkins, presidente del Club de Campo El Refugio, le dio la bienvenida a sus nuevos socios y se declaró “muy contento por acoger a las bochas de Viña del Mar. No queríamos que Sporting Bochas desapareciera porque eso implicaba terminar con una tradición de la ciuidad. Queremos que los bochófilos se sientan acogidos acá, esta es su nueva casa”. Asimismo, destacó que “la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato es una señal muy potente. Ella siempre ha apoyado a la actividad deportiva y eso lo agradecemos todos los viñamarinos”.

Finalmente, la directora de la escuela Marcela Paz, Ingrid Fuenzalida, valoró la oportunidad que este bochódromo le entrega a sus alumnos. “Esto viene a ampliar el abanico de alternativas deportivas que tienen los niños. Tener la posibilidad de aprender bochas amplía su visión de mundo y les permite desarrollar habilidades y talentos en una disciplina que muchos no conocían”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s