Municipio de Viña del Mar adelantó temporada de piscinas 2015 – 2016

01

 

Medida fue adoptada por alcaldesa Virginia Reginato para que los colegios e instituciones vecinales puedan ocuparlas y hacer sus paseos de fin de año.

Una invitación a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los sectores altos de la comuna a inscribirse y participar en los cursos de natación e hidrogimnasia,  que a contar de enero impartirá el municipio a través de la Casa del Deporte, formuló la alcaldesa Virginia Reginato.

Así lo manifestó durante el lanzamiento oficial de la “Temporada de Piscinas 2015-2016”, que este año se realizó en forma anticipada, con el objetivo de permitir a las instituciones escolares y vecinales realizar hasta el  15 de diciembre, sus paseos de fin de año en un grato entorno.

“Sin lugar a dudas nuestra piscinas municipales son para muchos niños y familias de los sectores altos de nuestra comuna el lugar donde pasan sus vacaciones, ya que ellos no tienen la posibilidad de bajar a las playas o a asistir a piscinas privadas, y es por eso que a nosotros nos interesa hacerlas atractivas para que ellos asistan y disfruten junto a sus seres queridos y lo pasen bien. Es por eso que hago extensiva la invitación a todos los establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias que quieran ocupar una de las siete piscinas municipales que poseemos en la comuna, a que se acerquen  a la Casa del Deporte o a la piscina de su sector, para reservar fecha y hora y así poder realizar su paseo de fin de año”, señaló la autoridad comunal

En la oportunidad, estuvo acompañada por las concejalas Mafalda Reginato, Pamela Hödar, Laura Giannici y el concejal Jaime Varas, además del director de la Casa del deporte, Javier Aravena.

La jefa edilicia agregó que “al igual que en años anteriores, nuestras piscinas estarán abiertas al grupo familiar, entre el 16 de diciembre y entre el 28 de febrero, entre las 15.00 y las 19.00 horas, con la finalidad que todos puedan disfrutar de un ambiente acuático. Además que desde hoy mismo se encuentran abiertas las inscripciones para realizar los  cursos de natación y talleres de hidrogimnasia que comenzarán en enero”.

Las 7  piscinas municipales disponibles que estarán totalmente equipadas son: Nueva Aurora, Forestal, Villa Dulce, Achupallas, Gómez Carreño, Miraflores y Reñaca Alto.

CURSOS DE NATACION E HIDROGIMNASIA

Los cursos de natación e hidrogimnasia, insertos en el programa de Piscinas 2015-2016, se realizarán entre el 5 de enero y el 27 de febrero próximo,  contemplándose cuatro períodos de 10 días cada uno y  con tres niveles de aprendizaje, dependiendo del grado de avance del alumno.

Al igual que en años anteriores a los cursos de natación se incorporarán las clases de hidrogimnasia para adultos y adultos mayores, como a si también la Escuela de Natación para niños y jóvenes de nivel avanzado (que ya saben nadar) y que quieran perfeccionar los diferentes estilos.

Los cursos de natación se impartirán de Martes a  Sábado, entre las 10.00 y las 14 horas, y la Hidrogimnasia de 14.00 a 15.00 horas.

En tanto las clases de nado libre y recreación familiar se realizarán entre las 15.00 hasta las 19.00 horas, entre los días Martes y Domingo.

Al referirse a los cursos de natación que impartirá la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, su director, Javier Aravena, indicó que “estos cursos que hemos venido implementando por años nos permite entregarles  a todos quienes participan en ellos el auto cuidado, y reafirma la importancia que tiene para las personas el saber nadar. Es por eso que cada vez son más los interesados en ser parte de este programa lo que reafirma el trabajo que hemos desarrollado. El año pasado los beneficiados fueron 4 mil personas y esperamos que este año aumente la cobertura con esta nueva piscina”.

Los interesados en tomar parte en el programa de “Temporada de Piscinas 2015-2016”, pueden inscribirse durante todo el período a contar del 15 de diciembre, directamente en la piscina correspondiente a su sector o solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte o llamando a los teléfonos  2184674- 2184678.

En la oportunidad se hizo una demostración a cargo del equipo que participará en el XXI Sudamericano Escolar en Asunción, entre el 4 y 13 de diciembre,  surgido de este Programa de actividades acuáticas. La delegación estará compuesto por Felipe Jiménez y el equipo de nado sincronizado compuesto por Sarai Contreras, Catalina Rifo, Constanza Moyano y Mikaela Segovia.

Deja un comentario