Entregan concesión de uso gratuito de terreno donde se construirá 2da etapa de centro deportivo Gómez Carreño

Complejo contará con cancha de pasto sintético

La concesión de uso gratuito del terreno fiscal de 20 mil metros cuadrados al municipio de Viña del Mar, para desarrollar la II Etapa del Proyecto “Centro Deportivo Gómez Carreño”, entregó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, a la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal viñamarina, acompañada por los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, agradeció la gestión del ministerio y resaltó este importante logro para la comuna.

“Agradezco a la ministra de Bienes Nacionales, por la gentileza que ha tenido de venir personalmente a entregar la concesión de este terreno por cinco años y que nos permitirá construir una cancha que será el primer recinto público de la comuna que contará con pasto sintético. Esto suma un nuevo e importante aporte a la infraestructura deportiva de la ciudad, que beneficiará tanto a los habitantes y deportistas de Gómez Carreño como de otros sectores, convirtiéndose en un nuevo espacio recreativo para los viñamarinos”, manifestó la alcaldesa.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al seremi del ramo, Rodrigo Vergara, destacó que “entregamos este inmueble al municipio como parte de nuestra política pública, para que lleve adelante este proyecto muy importante para la comunidad. La tarea es colaborar con todos las municipalidades de Chile y esta vez lo hacemos con el de Viña del Mar. Entendemos que las personas tenemos derecho a recrearnos y eso ayuda a la comunidad para que exista menos delincuencia y sea un aporte en el tema social”.

El comodato otorgado por el ministerio de Bienes Nacionales es por cinco años a contar de la fecha de resolución y corresponde a un inmueble donado al Fisco por parte del Serviu, con una ocupación de un 40% del mismo, donde actualmente funciona el Centro Deportivo Gómez Carreño con sus construcciones ya materializadas y el resto sin ocupación, el cual se destinará a una cancha de fútbol de superficie sintética.

Proyecto

El proyecto implica la construcción de una cancha de 100 m2 por 55 m2 de pasto sintético con especificaciones FIFA, en un terreno de 20.480 m2, además de cerco perimetral anti pelotazos, graderías, cuatro torres de iluminación, un módulo de camarines y baños públicos inclusivos.

El proyecto también incluye otras instalaciones como área de circulación y esparcimiento con tres quinchos con accesibilidad universal.

El municipio ya inició el proceso de licitación de esta segunda etapa de la cancha del Centro Deportivo Gómez Carreño, cuya propuesta fue publicada en el portal Mercadopublico.cl con un monto estimado de $1.006 millones financiado con recursos del FNDR.

Cabe recordar que el 2012, el municipio construyó la primera etapa del complejo de Gómez Carreño, la cual incluyó un edificio administrativo,  gimnasio, remodelación de piscina y áreas verdes, además de la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, con una inversión municipal que alcanzó el orden de los $500 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s